Programa Médico

OSPERYH no necesita correr tras los cambios, porque siempre está a la vanguardia de las transformaciones. El trabajo constante que desarrollamos con la participación activa de nuestros beneficiarios nos permite ofrecer toda una serie de prestaciones que configuran el servicio de primer nivel que todo trabajador desea para su familia.

Este programa establece que OSPERYH debe asegurar a sus beneficiarios que mediante sus propios servicios o a través de efectores contratados, se garanticen las prestaciones de prevención, diagnóstico y tratamiento médico y odontológico, sin períodos de carencia.

En cuanto a la atención primaria se contemplan programas generales de promoción y prevención como los que OSPERYH viene llevando a cabo desde 1989, entro los cuales debe destacar los relativos a la prevención del cólera, el sida y los orientados al cuidado del medio ambiente.

Características generales

Consultas

Consultas generales y especializadas en consultorio, domicilio (urgencias), internación e interconsultas.

Medicamentos

Cobertura del 40% al 70%, según resolución Nº 310/04 en ambulatorios y 100% en internación. 100% en la medicación de baja incidencia y alto costo. Llamando a la línea gratuita 0800-266-5666, se realizan envios gratuitos a domicilio las 24hs. y los medicamentos con cobertura del 40%, tienen un descuento adicional del 10%.

Internación

Incluye internación general (Clínica Médica y Quirúrgica) y especializada (Cardiovasculares, Psiquiátricas, Tocoginecológicas, Pediátricas, Neonatológicas, UTI, UCO, UCI), todas las prácticas médicas de diagnóstico y terapéuticas de la atención ambulatoria y las fundamentales para la internación (Anatomía patológica, Anestesiología medicamentos y material descartable).

Plan Materno Infantil

Desde el momento que se diagnostica el embarazo hasta los dos años de edad del recién nacido, OSPERYH pone en práctica el Plan Materno Infantil.

Para tal fin, OSPERYH cuenta con el Centro de la Mujer y el Niño, dedicado exclusivamente a la atención desde el primer momento del embarazo hasta la adolescencia. El edificio, de ocho plantas y diseñado para tal fin, incluye consultorios con todas las prácticas de diagnóstico y las especialidades del caso (estudios de laboratorio, ecografías y cursos pre parto). A esto se suma la cobertura total para el parto o la cesárea y los medicamentos necesarios.

Esta cobertura alcanza también la realización de los estudios preventivos en el recién nacido y los medicamentos hasta el segundo año de vida, así como de las internaciones clínicas y quirúrgicas que hicieran falta en este período, tanto como las inmunizaciones y consultas de seguimiento y control.

Coseguros

Tanto las prácticas de baja como de alta complejidad tienen un coseguro según Resol. 58/17 M.S. Están exceptuados: las embarazadas desde el momento del diagnóstico hasta los 30 días posteriores al parto, los niños hasta el 1 año de edad, los pacientes oncológicos, discapacitados. Sólo requieren autorización las prácticas de alta complejidad. Para consultas dirigirse a Auditoría Médica, Sarmiento 2040, PB de 11.00 a 16.00 hs.

Beneficiarios comprendidos en los PLanes de Prevención, portadores de HIV se encuentran exceptuados por ley del pago de coseguros.

Traslado en ambulancia

Solicitada por el profesional tratante, destinado a pacientes que no puedan movilizarse por sus propios medios, desde, hasta o entre establecimientos de salud; con o sin internación y que sea necesario para el diagnóstico o tratamiento de su patología.

Prótesis y Ortesis

100% de cobertura en las prótesis e implantes de colocación interna permanente.

Rehabilitación

100% de cobertura en caso de necesidad de rehabilitación motriz, psicomotriz, sensorial y readaptación ortopédica.

Enfermedades Oncológicas

Programas de prevención tanto de afecciones de este tipo que afecten a las mamas como al útero.
Diagnóstico y tratamiento de todas las afecciones malignas, sin cargo alguno para el beneficiario, de acuerdo a los medios de diagnóstico y terapéuticos reconocidos en ambulatorio e internación, según normas PMOE.

Hemodiálisis

Cobertura total en pacientes hemodilizados, inscriptos en el INCUCAI, dentro de los primeros treinta días del tratamiento.

Salud Mental

Incluye todas aquellas actividades de fortalecimiento y desarrollo de comportamientos y hábitos de vida saludable como forma de promoción de la salud en general y de la salud mental en particular.

Las prestaciones cubiertas son: atención ambulatoria según prescripción del profesional tratante, por año calendario, no pudiendo exceder 4 consultas mensuales. Incluye las modalidades de entrevistas psiquiátricas, psicológicas, psicopedagógicas y psicoterapia individual, grupal, de familia y de pareja.

En patologías que requieran internación, la cobertura es de 30 días por año calendario. Para acceder a esta prestación, deberá ser derivado por su médico de familia y solicitar turno al 5354-6600.

Cuidados Paliativos

El objetivo de los mismos es aliviar el dolor, los síntomas en aquellas enfermedades crónicas y terminales que así lo requieran. Deberá solicitar turno al 5354-6600.

Coberturas

Se cubre Ligaduras de Trompas y vasectomias según ley 26.130.

Se brindará cobertura de Anticoncepción Hormonal de Emergencia Resolución N° 232/07.

Se da cobertura integral para obesidad según Resolución N° 742/09. Deberá dirigirse a Atencion al Usuario: Sarmiento 2055 4° iso de 9.00 a 17.00 hs.

Se da cobertura para la detección de Enfermedad Celíaca según Resolución N° 102/11 MS y la cobertura establecida en la Ley N° 27.196 deberá dirigirse a Sarmiento 2055 4° piso de 9.00 hs a 17.00 hs.

Se da cobertura según Ley Nacional de Fertilización Asistida N° 26.862, deberá dirigirse a Sarmiento 2055 4o piso de 9.00 hs. a 17.00 hs.

Ley N° 25417 detección temprana y atención de la hipoacusia.

Cobertura de Cirugía Estética Reparadora según normativa vigente.

Cobertura del 100% en los programas comprendidos en leyes de proteccion de grupos vulnerables.

Conertura del 100% en medicamentos y y reactivos de autocontrol segun resol 764/2018 y ley 26914.

Exclusiones

La Obra Social cubre el 100% del PMO.

Estas son algunas de las exclusiones del Plan Médico Obligatorio:

  • Homeopatía
  • Ortodoncia

Para mayor información: Dirección de Auditoría Médica, Sarmiento 2040, entrepiso de 11:00 a 16:00 hs.

Prevención

OSPERYH desarrolla, a través de sus profesionales, programas para prevenir enfermedades como cáncer de cuello uterino, cáncer de mama, diabetes, y programas informativos sobre odontología, salud sexual y procreación responsable.

Para obtener más información, el afiliado deberá concurrir a Sarmiento 2040 4º, o comunicarse al 0810-222-7883.